Liberan los viajes por mar para los cubanos

LA HABANA (AFP).- Después de medio siglo de prohibición, el gobierno de Raúl Castro autorizó finalmente los viajes marítimos de los cubanos desde y hacia Estados Unidos, tras lo cual se reanudarán a partir de mayo los cruceros entre los dos países.

75

El primer crucero de EU desde la Revolución Cubana El viaje inaugural de Carnival está programado para tocar suelo cubano el 1 de mayo. (Foto: Getty Images)

Las medidas, que entrarán en vigor el martes próximo, permitirán el ingreso y salida de cubanos como pasajeros y tripulantes de buques mercantes y cruceros, según una nota oficial.

Cuba accedió a liberar los viajes marítimos de sus ciudadanos como parte del proceso de normalización de relaciones con Estados Unidos iniciado en diciembre de 2014, y que alcanzó su punto máximo con la histórica visita del presidente Barack Obama a La Habana, en marzo.

En principio, el fin de las prohibiciones beneficiará los viajes de la diáspora cubana, mientras que la mayoría de los habitantes de la isla, castigados por los bajos ingresos, esperan ver la llegada de más turistas.

Las restricciones fueron impuestas en 1959 luego del triunfo de la revolución, por el desembarco y los ataques de grupos anticastristas en la isla, con el apoyo de Estados Unidos, en el marco de la Guerra Fría.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: