Información para periodistas

– Miércoles 27 de abril de 2016

INSOLITO: TAGLIAFERRO EXIGE A LOS ORGANISMOS FIRMAR UN CONVENIO PARA INGRESAR A LA CASA DE LA MEMORIA Y LA VIDA

A través de una nota oficial de abril de 2016, el director de Derechos Humanos macrista, Francisco Mones Ruiz, informó “que para el uso de las instalaciones municipales dependientes de esta Dirección en forma periódica se establece como único mecanismo de autorización la suscripción de un convenio de uso con la máxima autoridad municipal, Intendente Lic. Ramiro Tagliaferro, que será firmado en forma conjunta, incluyendo su difusión pública y general”.

El presidente del bloque FPV, Hernán Sabbatella se refirió al hecho.”Desde el Bloque de concejales del Frente para la Victoria de Morón repudiamos el accionar del intendente Ramiro Tagliaferro, quién obliga a los Organismos de Derechos Humanos de zona oeste a firmar un convenio y publicar la fotografía junto a él como jefe comunal, como requisito excluyente para seguir reuniéndose en las instalaciones de la Casa de la Memoria y la Vida (ex Centro Clandestino de Detención Mansión Seré)”.

El colectivo de organismos ha tomado la decisión de rechazar la suscripción de ese convenio dado que el espacio se recuperó con y para la comunidad, siendo hoy Monumento Histórico Nacional. Desde el colectivo de organismos se redactó una nota donde comunicaron que no aceptarán suscribir a ningún convenio. La firman: Asociación de ex detenidos Mansión Seré y Zona Oeste, Asociación Seré por la Memoria y la Vida, Asociación Nacional de ex Presos Políticos, Liga Argentina por los Derechos del Hombre filial Oeste, COMISIÓN DERECHOS HUMANOS Pueblo Libre, SUTEBA, AMYL Asociación Memoria y Lucha por los Derechos Humanos, Comisión de DDHH Hospital Posadas, Barrios por la memoria, Conurbanos por la diversidad, Asociación ex presos políticos de la CABA, H.I.J.O.S Zona Oeste, Asociación Civil Moreno por la Memoria y EMPO, ESPACIO POR LA MEMORIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

Adhirieron a esta nota: Asociación Madres de Plaza de Mayo (Hebe de Bonafini). Nora Etchenique ex detenida Mansión Seré. Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora). Sara Steimberg. Adrián Grana, Diputado Nacional FPV. Lucila de Ponti, Diputada Nacional FPV. Silvia Horne, Diputada Nacional FPV. Andrés Guzmán, Diputado Nacional FPV. Remo Carlotto, Diputado Nacional FPV. Leonardo Grosso, Diputado Nacional FPV. Araceli Ferreyra, Diputada Nacional FPV. Mónica Macha, Senadora Provincial FPV. Fernanda Raverta, Diputada Provincial FPV. José Cruz Campagnoli, Legislador CABA Presidente Comisión de DDHH. Flavio Turne, Director DDHH Legislatura de CABA. Lic. Marcelo Sain, ex Diputado Provincial y ex Director de la Escuela de Inteligencia. Cristina Pfluger ex Directora Dirección DDHH Hospital Posadas. Pablo Llonto, periodista y abogado juicios de Lesa Humanidad. Roberto Baradel SEC GRAL DE SUTEBA. H.I.J.O.S Capital. Serpaj (Servicio Paz Y Justicia). Memoria Abierta (Gonzalo Conte). Victoria Montenegro, NIETA RECUPERADA. Pedro Sandoval, NIETO RECUPERADO Nº 84, Secretario DDHH. Graciela Romanelli, ex diputada provincial. Ariel Basteiro, ex embajador en Bolivia, ex diputado nacional, períodos 2007-2012. Andrea Conde, legisladora CABA, bloque FPV. Gabriela Cerruti, ex legisladora CABA, periodista y escritora. Carlos Barragán, periodista, humorista y guionista. Horacio González, sociólogo, docente, investigador ensayista, ex director de la Biblioteca Nacional.Liliana Herrero, cantante e intérprete. Roberto Caballero, periodista, ex director de la revista Veintitrés y del diario Tiempo Argentino. Eduardo Jozami, profesor universitario, abogado, periodista, escritor, ex preso político durante la última dictadura cívico-militar, ex director del Centro Haroldo Conti. Viviana y Walter Ormazaal del Centro de Estudios Sociales Pedagógicos y Ambientales P. Freire de Quilmes, entre otras organizaciones sociales y políticas.

La Casa de la Memoria y la Vida que inauguró el ex intendente Martín Sabbattella el 1 de junio de 2000 en el predio de la ex Mansión Seré donde funcionó un centro clandestino de detención, es un espacio recuperado para la comunidad. Este espacio lo recuperamos para siempre, Morón y todos los que no son de la ciudad y lo sienten como propio.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: