Enfocarse en la prevención de la gripe “A”

Especialistas sugirieron vacunar a todos los niños de entre 6 y 24 meses.

gripe

Desde el Hospital Garrahan, donde la campaña de vacunación antigripal lleva en tres semanas casi 6 mil dosis aplicadas entre pacientes y personal hospitalario, recomendaron extremar las medidas de prevención para evitar el contagio de Gripe A.
Ante la llegada anticipada de los primeros fríos fuertes y la circulación de la cepa H1N1 del virus Influenza, los especialistas del Garrahan sugieren vacunar a todos los niños de entre 6 y 24 meses.
Además, los médicos de esa institución llamaron a extremar las medidas de prevención de las enfermedades respiratorias y consultar al pediatra o sala de primeros auxilios más cercana ante los primeros síntomas de gripe en niños, niñas y adolescentes, con especial atención a quienes pertenecen a los llamados grupos de riesgo.
“En las últimas semanas observamos un aumento importante de consultas y hospitalizaciones por cuadros de bronquiolitis y neumonías”, detalló la jefa del Servicio de Epidemiología e Infectología del Garrahan, Rosa Bologna. Fuente El Tribuno
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: