Mauricio Macri sin Guardia Pretoriana

El PRO y sus aliados, desconocen lo que ya los antiguos romanos sabían que necesitaría quien ejerciera el poder, una unidad más peligrosa. Augusto cuando se convirtió en el primer gobernante del imperio y vislumbró que tal formación era útil no solamente en guerra, sino también en política.

MACRIALQUILAR

El Peronismo tiene una historia de muchos años de ejercicio en la política, hombres que vienen militando desde jóvenes en distintas áreas y con una actuación del poder activa, hombres, cuando digo hombres me refiero al conjunto de individuos más allá de su género que lo hacen un bloque con diversas fisuras internas, pero con un blindaje exterior casi indestructible.

Macri olvido reclutar su guardia pretoriana como en la antigüedad lo hicieron personajes notables como Julio César, Marco Antonio y César Augusto. Perón un estadista notable y estudioso de los grandes movimientos sociales y sus tenaces líderes mundiales ya lo sabía, todos aquellos que hemos leído Conducción Política no lo desconocemos y para bien o mal lo traemos en el ADN.

Los Kirchner estaban al tanto y formaron su guardia pretoriana y que no suene a elogio, es un simple análisis que hago de estos escasos meses de gobierno del macrismo. Ellos tuvieron en cuenta la necesidad de contar con la habilidad política de Aníbal Fernández, la hiperactividad de Jorge Capitanich, un sequito adulador encabezado por Abal Medina en contracara con la bestialidad irracional de Guillermo Moreno, que impuso una forma de hacer política: la imposición, el avasallamiento de todos los sectores sociales, desde el poder judicial hasta empresarios e industriales.

¿Y cómo volver de ese ejercicio del poder? Hablar de la forma de construcción política (por llamarla de alguna manera) de Moreno es un capítulo aparte en nuestra historia que seguramente sociólogos y politólogos que tenemos excelentes sabrán analizar; marcó un antes y un después en la sociedad argentina, revertir esta forma intempestiva del ejercicio del poder que avalo y acompaño muy bien Cristina Kirchner, llevara años revertir, volver al dialogo, al respeto, a la valoración de la palabra del que piensa distinto, será sin dudas un arduo camino a recorrer. Sr. Pte. Mauricio Macri, esta humilde militante de base que anhela lo mejor para el país, advierte que no podrá realizar sin un blindaje que por falta de experiencia no por incapacidad (ya que son una coalición naciente y en crecimiento) la fuerza política que usted representa no tiene cuadros que logren conformarlo.

Necesitará replantearse por su bien y el de la Republica, la conformación de una guardia pretoriana con los mejores hombres que sepan resguardarlo de los sucesos sociales, si no tiene la capacidad de hacerlo; queda no solo ante el fracaso de su gobierno, sino lo que es aún peor a mi entender y me preocupa enormemente, ante la vuelta intempestiva y bestial de quienes deseamos no regresen jamás. Por Lilian Susana Russo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: