“Hay distintas clases de lealtades: la que nace del corazón, que es la que más vale, y la de la que son leales cuando no les conviene ser desleales”

cfkMuchos periodistas y politólogos, que abundan, mencionaron que el acto de Cristina Fernández en Racing fue de tono perdedor, lejos de ser kirchnerista realmente me impresiono la multitud del Cilindro de Avellaneda, donde CFK hablo con autoridad frente a tremenda multitud que apabulla al mas pintado, y lejos de amedrentarla demostró una vez mas que es la única figura actual que moviliza, mal que le pese a muchos,  e hizo mención a que harían Evita y Perón si tuviesen que votar.

Massa ya lejos de Stolbizer,  hizo una desteñida caravana por la zona mas céntrica de La Matanza, y los que conocemos el territorio diríamos: “no llego a recorrer el  fondo”,  se paro frente a las puertas del municipio, sabiendo que estaban todos en Avellaneda y no se fue sin antes cantar la Marcha Peronista.

Hoy cierra campaña en CABA Cambiemos, me pregunto si estará presente Mauricio Macri para reivindicar como ya lo hizo frente al recientemente fallecido Vemacrinegas y Moyano aquel día en que descubrieron la imagen del Gral. Perón en Paseo Colón y Belgrano, en octubre del 2015: “Perón y Evita vinieron a hacer algo histórico a la Argentina para los trabajadores. Hoy es imposible de imaginar un trabajador sin aguinaldo y derechos para la familia. Pero en ese momento la Argentina no entendía lo que tenia que aceptar. Pero Perón lo hizo”, clamó Macri, lamentablemente ese discurso quedo solo en palabras, vienen justamente a quitarnos esos derechos y gobierna para un sector poderoso, pero lo podemos dejar para después de las elecciones, y comprobar si es verdad lo que anuncian sobre la flexibilización laboral y esperemos no sean los gremios quienes nos entreguen porque también tenemos los peronistas una solución a eso: “Con las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los humildes”; y tantas otras medidas antipopulares, como si ser popular fuese una mala palabra.

Me pregunto si Elisa, Larreta o María Eugenia que se ha convertido en vocera de Esteban  Bullrich a quien rara vez lo escuche, conocerán la marcha.

Todos quieren su 17 de Octubre,  quieren ser Peronistas, ninguno de los mencionados lo tendrá, porque esa conjunción de estrategia y amor que se dio entre Evita y Perón y al mismo tiempo una simbiosis con su pueblo es irrepetible, única y eterna.

Porque como bien auguro el Gral.  aquel inolvidable día,  que trajo felicidad al pueblo nació de el y ellos fueron los protagonistas, “Para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jamás para él”, y siento, anhelo volverá a darse cuando el pueblo salga a la calle decidido a quitarse el yugo que lo oprime.  Hasta la próxima.

                                                                                                    Por Lilian Russo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: