Honduras/Las mujeres en el Paro Nacional: ¡“Voy a luchar hasta el último día, pese al cáncer”!

Hablamos con la Mujer que no baja la cabeza ante el chantaje de no recibir medicina por su cáncer en cambio que habla en los medios de la generosidad del gobierno de Juan Orlando Hernández con los enfermos en Honduras.
“Soy una víctima más de éste gobierno”, dice cuando hablamos con ella unos días ante ´El Día de la Mujer Hondureña´, el 25 de enero. “La muerte me va a encontrar en la LUCHA porque el gobierno no va a poder conmigo”. ¡“Y voy a luchar hasta el último día”!
hondurasLos testimonios del pueblo hondureño son todos iguales: La salud pública ha sido saqueado y no se encuentra medicinas en los hospitales.
Sectores del partido del JOH, Partido Nacional, son acusados de haber robado aproximadamente 350 millones de dólares del Seguro Social antes de las elecciones en noviembre del 2013 para así financiar la campaña electoral del partido gobernante. El director del ISSH, Mario Silva, alto integrante del PN, está preso.
El mismo Hernández confesó en una entrevista ante el reportero del CNN Fernando del Rincón, que sí había entrado 275.000 dólares a su cuenta de campaña electoral y prometió, ante el influyente medio de comunicación estadounidense, de regresar la suma al Seguro Social.
Hasta ahora no hemos visto el recibo de esa transacción. Mientras tanto, dice nuestra entrevistada con cáncer, el gobierno chantajea con los enfermos con enfermedades tan graves como lo de cáncer para que hablen en los medios de comunicación de la excelencia de la política de salud del gobierno respaldado por EE.UU. y su presidente Donald Trump.
EEUU dio su respaldo a la declaratoria del Tribunal Supremo Electoral que JOH fue el ganador en las elecciones presidenciales el 26 de noviembre de 2017, hecho que ha causado una rebelión del pueblo hondureño. Y ahí están las mujeres hondureñas que saldrán con machetes el día 25.

Fuente: Resumen Latinoamericano, 23 de enero 2018.
POR DICK & MIRIAM EMANUELSSON

Deja un comentario