Paro en el Hospital Posadas rodeado de un fuerte operativo de militarización

En medio de un fuerte operativo, la Gendarmería desplegó un nutrido grupo de efectivos que impidió que el personal del Hospital Nacional Alejandro Posadas, de El Palomar, partido de Morón, corte el Acceso Oeste mientras cumple con un paro anunciado por 24 horas en reclamo de la reincorporación de 122 trabajadores de diversas áreas. Acompañan su lucha pares de los hospitales bonaerenses. Además de los despidos arbitrarios, los médicos denuncian la militarización del hospital y un vaciamiento del sistema de salud que atenta contra la vida de la comunidad.

María Fernanda Boriott, secretaria general de la Federación Sindical de Profesionales de Salud (FEPROSA) expuso en el programa Después vemos, de Radio Universidad, la situación que atraviesa el personal del Posadas y cómo se desarrolla la jornada de lucha de este martes.
“Hasta ahora no hubo conciliación y esto, también, es el marco de esta jornada nacional de lucha que, hoy, se desarrolla a lo largo y ancho de nuestro país, solidarizándose y reclamando por los compañeros que están siendo víctimas de esta envestida de parte del gobierno nacional contra el hospital público y sus trabajadores”, comentó la médica.
La representante gremial alertó: “Esperamos que este paro sea contundente, porque lo que estamos viendo en este sector, yo particularmente, no lo había visto nunca en mi vida. Realmente es preocupante y asusta tener militarizado el hospital, Gendarmería está instalada con una gran cantidad de efectivos en el hospital. De esa manera están trabajando los compañeros”.
“Dejar a un hospital como el Posadas desvalido, sin el recurso humano para brindar atención, considerando que es el hospital nacional más grande del país, es un atentado a la vida de la ciudadanía. Dejar áreas específicas como las criticas Neotantología, Oncología, Hematología, incluso Anatomía patológica y las terapias sin personal especializado, sin personal formado por más de 20 años y poner a gente nueva sin experiencia es atentar contra la vida humana. Eso es lo que está haciendo el gobierno nacional”, denunció Boriott.

p1
La médica, también, planteó: “La precariedad laboral de la gente del Posadas no es nueva, la arrastran desde hace más de 20 años y nadie la resolvió”, y criticó: “Los contratos y la precarización, sin duda, viene del gobierno anterior, lo que no viene del gobierno anterior son los despidos, la flexibilización, tratando de pasar los turnos de los enfermeros de la noche de diez a doce horas, y la militarización del hospital. Jamás vi una situación de estas características, y los despidos masivos sin importar como se deja la planta del hospital. Es una cosa que nos preocupa”.
“Gendarmería está para que no puedan tomar su lugar de trabajo los despedidos y para que no se arme lio cuando la gente se entera que la echaron. Hasta el día de hoy hay 122 despedidos, pero puede ser más porque no sabemos cómo sigue esto”, señaló Boriott, quien alertó que “ni siquiera se respeta la inmunidad legal que otorga ser delegado electo gremial”.
“Es muy preocupante que el efecto Posadas continúe en los restos de sectores del país, es muy preocupante la desvalorización de la salud. Paralelamente, tenemos la falta de entrega medicamentos. No se está tomando en serio la salud de la población y es un derecho que lo debe garantizar el estado nacional. Estamos ante un escenario de desmantelamiento absoluto”, sentenció con dureza la secretaria general de FEPROSA.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: